- Inicia la construcción de la nueva escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en Iguala, un proyecto del IGIFE con una inversión de 7MDP que beneficiará a 249 alumnos en el “año de las obras”
REDACCIÓN /
Iguala, 10 de julio de 2024. En este año de las obras, el Gobierno de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la infraestructura Física Educativa (IGIFE), puso en marcha la obra de sustitución de escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director general del IGIFE, Benjamín Guinto Nava, colocó la primera piedra de esta obra, en donde precisó que con estas acciones se avanza en la transformación de los servicios educativos al sustituir la infraestructura física educativa obsoleta y fuera de normatividad.
En su mensaje Guinto Nava, indicó que la inversión para esta obra es de 7 millones de pesos, que contemplan una superficie de construcción de 392 metros cuadrados, en beneficio de 249 alumnos, además de docentes, administrativos y personal de servicio.
Detalló que este edificio albergará en la planta baja un aula didáctica, área administrativa, bodega, área de orientación vocacional y servicio social, sanitarios para hombres y mujeres, servicio médico y cubo de escaleras, mientras que en la segunda planta contará con cuatro aulas didácticas y bodega.
Por último, reiteró el compromiso del gobierno de Guerrero de trabajar para lograr la transformación de los servicios educativos, con más y mejor infraestructura que permita a la niñez y juventud de guerrero tener una educación de calidad.