FLOR MIRANDA | API GUERRERO /
Chilpancingo, 28 de febrero de 2023. Cinco de los ocho integrantes de la policía comunitaria de Buena Vista de la Salud detenidos hace 10 días, fueron liberados la madrugada del domingo.
El resto, permanecen detenidos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Los policías ciudadanos fueron detenidos durante un operativo por parte del Ejército Mexicano, policía estatal y Guardia Nacional, el pasado 18 de Febrero.
A través de un comunicado, el Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ), informó que la madrugada del pasado domingo, cuatro de los ocho comunitarios fueron liberados del penal de Chilpancingo. El quinto, por ser menor de edad fue dejado en libertad tras su detención.
Se trata de José Luis Barrera Sandoval, Víctor Jaimes Bautista, Miguel de Jesús Jiménez y José Antonio Maldonado. Del menor se omite el nombre.
En tanto, José Maldonado Gómez, Ignacio Ávila Miranda y Guadalupe Echeverría, continúan recluidos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
El Cipog-EZ advirtió que en los próximos días se estarían movilizando tomando carreteras, para exigir la liberación del resto de los comunitarios pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF). (www.apiguerrero.net)