Compartir
  • Certifica la SGG a personal para la atención a mujeres víctimas de violencia

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 25 de abril de 2025. Con el objetivo de brindar una atención directa y de calidad a mujeres que han sido víctimas de violencia, en un hecho sin precedentes, la Secretaría General de Gobierno (SGG), certificó a servidoras públicas adscritas a la Dirección Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer como personal competente en el estándar ECO 539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.

La encargada de despacho de la SGG, Anacleta López Vega, informó que esta certificación garantiza que las servidoras públicas puedan identifiquen de manera adecuada las necesidades y prioridades de las mujeres víctimas, especialmente aquellas relacionadas con la protección de su integridad física y emocional, conforme a los estándares internacionales en la materia.

Además, señaló que la Dirección Estatal queda habilitada para capacitar a las instancias municipales, al personal de los módulos integrales de atención a mujeres víctimas de violencia y a las dependencias que brindan atención de primer contacto, promoviendo una respuesta institucional más eficaz.

En su mensaje, López Vega reafirmó el compromiso inquebrantable de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con la erradicación de la violencia de género, y destacó que esta acción representa un paso firme hacia la construcción de instituciones más empáticas, profesionales y capaces de transformar positivamente la vida de las guerrerenses.

Por su parte, la titular de la Dirección para Prevenir la Violencia contra la Mujer, Marisela Reyes Reyes, celebró que por primera vez la SGG lleve a cabo esta certificación, subrayando que este logro marca el inicio de un esfuerzo permanente para profesionalizar a las y los servidores públicos para garantizar a la ciudadanía un buen trato en la atención y desempeño de sus funciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here