Compartir
  • Instruyó Evelyn Salgado intensificar acciones preventivas para frenar accidentes relacionados con material pirotécnico.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 6 de agosto de 2024. Con el objetivo de establecer medidas preventivas para inhibir la compra, venta, distribución, almacenamiento y uso de artículos pirotécnicos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, encabezó una reunión de trabajo con sus coordinadores regionales y autoridades municipales. La meta es prevenir accidentes que pongan en peligro la integridad física de la población.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, presidió la reunión virtual, subrayando la importancia de reforzar el trabajo preventivo en el manejo de artículos pirotécnicos en Guerrero. Destacó que en los últimos días han ocurrido varios incidentes que han comprometido la seguridad de las personas.

A raíz de los incidentes recientes en Cuajinicuilapa y Tlapa de Comonfort, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda manifestó su preocupación y ordenó intensificar las medidas preventivas de la SGIRPCGRO. Su objetivo es establecer acciones claras para concienciar a la población sobre los peligros del uso indebido de pirotecnia.

El subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, instó a redoblar esfuerzos y mantener una comunicación constante con sacerdotes y mayordomos para reducir el uso de cohetes en festividades religiosas. También se buscará coordinar acciones preventivas con los productores de pirotecnia para minimizar los riesgos asociados a su producción, almacenamiento y transporte.

Entre los acuerdos alcanzados, se pidió a los presidentes municipales que implementen medidas para disminuir el uso de pirotecnia en celebraciones sociales, religiosas, fiestas patrias y navideñas, con el fin de reducir riesgos y proteger la vida de la ciudadanía.

Se propuso además lanzar campañas de difusión masiva para promover la cultura de la prevención en la compra, venta y manipulación de artículos pirotécnicos, así como para fomentar protocolos de actuación en caso de explosiones o incendios debido a su mal manejo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here