Compartir
  • La diputada Gabriela Bernal celebró que su propuesta haya sido apoyada por las y los diputados.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 14 de junio de 2024. La diputada Gabriela Bernal Reséndiz celebró el primer aniversario de la ley que sanciona la ciolencia vicaria en Guerrero. Esta ley, impulsada por Bernal y apoyada por el Congreso del estado, castiga con prisión a quienes infligen daño a las mujeres a través de sus hijos.

La legislación, establecida en la fracción VII de la Ley 553, define ese tipo de violencia como el daño físico, psicológico o emocional causado a una mujer mediante el maltrato o la manipulación de sus hijos. El Código Penal del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en su artículo 202 Bis, estipula penas de cuatro a ocho años de cárcel para los culpables, además de la pérdida de derechos sobre las víctimas, incluyendo la custodia y patria potestad.

Bernal Reséndiz agradeció a sus colegas legisladores y al Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria por su apoyo en la promulgación de esta ley vital para la protección de las mujeres y la infancia en Guerrero. La diputada reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here