* Vecinos denuncian que desde hace dos meses el agua sucia se derrama por las alcantarillas
ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Yetla, Coyuca de Benítez, 11 de febrero de 2018. Entre la inmundicia y la contaminación del medioambiente, sobreviven vecinos del poblado de Yetla por las aguas residuales del drenaje que brotan incesantemente por las calles de esa comunidad.
Los lugareños denunciaron que desde hace un par de meses los que más padecen del problema de polución, son al menos unas 10 familias, quienes ya han hecho el llamado al gobierno local y no les hacen caso, lo anterior, a pesar que el alcalde Javier Escobar, es originario de esa localidad.
Contaron que desde hace poco más de tres años, durante la administración municipal del exalcalde del PRI, Ramiro Ávila Morales, solicitaron la introducción del drenaje en la comunidad y empezaron la obra, misma que finalmente dejaron inconclusas y que fue retomada por el actual presidente Javier Escobar Parra.
“El problema es que desde hace tiempo ya se introdujo la red del drenaje y los domicilios ya fueron conectados, sin embargo, aún no ha sido terminada la laguna de oxidación donde finalmente llegará toda el agua del drenaje del pueblo y debido a eso, el agua sucia brota por las alcantarillas desde el mes de diciembre y estamos en medio de las aguas negras”, denunciaron los vecinos de Yetla.