* Se beneficia a familias de las comunidades Agua de Perro, San Martín El Jobero y Xaltianguis
REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de noviembre de 2020. Adultos mayores, amas de casa, personas con discapacidad y alumnos de las comunidades Agua de Perro, San Martín El Jobero y Xaltianguis, recibieron de manos de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, diversos programas sociales, entre ellos, lentes, despensas, bastones, andaderas, mochilas y útiles escolares.
En Agua de Perro, la comisaria municipal Lorena Venegas Santos agradeció a la alcaldesa Adela Román Ocampo y a la presidenta del DIF Acapulco, los programas de Lentes y Aparatos Funcionales, así como los paquetes de alimentos para las familias más vulnerables.
Congregados en el kiosco de esta misma comunidad, junto a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la primera trabajadora social del municipio manifestó que “el DIF Acapulco está trabajando con paso firme, con todos sus programas que son absolutamente gratuitos”.
Mientras que, en San Martín El Jobero, el comisario municipal Eulogio Flores Bravo expresó que en esta ocasión están siendo tomados en cuenta, ya que en gobiernos pasados, dijo, les prometían ayuda y nunca llegaba, “por eso reconocemos que el gobierno de Adela Román si está trabajando y haciendo realidad que primero los pobres”.
A su vez, el comisario municipal de Xaltianguis, Alberto Castillo Castillo manifestó que “Adriana Román Ocampo es una digna representante de la Cuarta Transformación de la República, vemos con buenos ojos que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román vaya de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se preocupa por las familias pobres”.
En esta población se repartieron mochilas y útiles escolares del Programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, cuyos benefactores lograron apoyar a 2 mil 500 educandos de primaria y secundaria.