* Se reactivan equipos tras liberación de los centros de captación Papagayo I y II.
REDACCIÓN /
Acapulco, 13 de diciembre de 2024. El suministro de agua potable en Acapulco comenzará a restablecerse de manera paulatina en un plazo de 72 horas, según informó Hugo Lozano Hernández, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Este anuncio se dio mediante un comunicado, tras la liberación de los centros de captación Papagayo I y II, tomados durante casi una semana.
Los centros fueron desbloqueados a las 17:00 horas de este jueves, como resultado de acuerdos entre los tres órdenes de gobierno y los pobladores. Lozano Hernández explicó que el personal especializado ya trabaja en la revisión y reactivación de los equipos electromecánicos, que estuvieron inoperantes durante seis días.
El funcionario detalló que debido a la resequedad de las tuberías, posibles fugas y el tiempo necesario para alcanzar los niveles óptimos en las plantas potabilizadoras y tanques de distribución, el servicio llegará gradualmente a las colonias del puerto.
Por último, apeló a la comprensión de los ciudadanos ante esta situación.