- El director del parque, Abel Luvio Villanueva, informó que ya se lleva acabo una tercera etapa de reforestación
REDACCIÓN /
Acapulco, 20 de junio de 2024. En una jornada de reforestación realizada este día en el Parque Papagayo, devastado por el huracán Otis, el director del parque, Abel Luvio Villanueva, informó que hasta el momento se ha logrado sembrar un total de 2 mil 500 árboles en diversas áreas.
«Hay que recordar que en una primera etapa nos comprometimos a sembrar mil 500 árboles en el cerro del Mogote y posteriormente avanzar en una segunda etapa», dijo Villanueva. «Esta ya sería la tercera etapa que es el área de juegos infantiles, gracias al esfuerzo de la maestra Evelyn Cesia Salgado Pineda, la gobernador del estado, a través del programa Sembrando Vida. En el parque hemos recibido 2 mil 500 árboles, sobre todo los nativos del estado de Guerrero como robles, mangos, tamarindos y guajes», detalló el funcionario.
Villanueva destacó que desde el pasado 5 de junio, cuando se dio el banderazo inicial, han invitado a diferentes instituciones tanto civiles como religiosas, así como sectores educativos, a sembrar arbolitos. “Pero el verdadero reto es que no solamente vengan a sembrar, sino que también lo vengan a adoptar”, subrayó.
«Hoy nuestro reto es sembrar los árboles que el programa Sembrando Vida nos sigue dando, pero no solamente es reto de sembrarlo sino a la concientización a través de los jóvenes», dijo Villanueva en medio de la jornada de reforestación de este jueves donde participaron estudiantes del Centro Universitario Hipócrates.
El director del parque concluyó que, aunque el proceso de recuperación todavía se mantiene, el personal del parque está muy vigilante del buen desarrollo de los árboles sembrados y de la concientización de los jóvenes y niños que participan en el programa de reforestación. Recordó que el suelo se encuentra muy compactado debido al paso del huracán por lo cual la materia orgánica como ramas trituradas de los árboles que derribó Otis está siendo de mucha utilidad.