* Exige el alcalde de Acapulco una investigación
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 29 de diciembre de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, reclamó que con el asesinato del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, han sido ya muchos crímenes para integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al mismo tiempo que dijo que la militancia perredista está consternada.
Señaló también que dicho asesinato ocurrido la madrugada de este viernes, se enrarece debido a que está cerca un proceso electoral.
Es, dijo, “una situación condenable, ruin, totalmente consternada la militancia perredista”, y realizó una “exigencia enérgica para que los culpables de este artero crimen no puedan caminar por Guerrero con impunidad, que las instancias que deban esclarecer el hecho lo puedan hacer de manera pronta”.
“Que se pueda castigar con todo el peso de la ley a quienes violentaron el estado de derecho pero sobre todo generaron una condición de incertidumbre también de lo que significa un actor político, un representante popular, el representante principal del pueblo de Petatlán y que en un proceso electoral se enrarece todo sin lugar a dudas”, subrayó.
Indicó que desde que supo del crimen estableció contacto con dirigentes nacionales y estatales para que levanten la voz y se puedan esclarecer los hechos ya que son “muchos arteros asesinatos que vive Guerrero y que nos sumamos a la pena de la familia pero políticamente para el PRD son muchos asesinatos los que se han vivido en los últimos años, en los últimos meses”.
En ese sentido Velázquez Aguirre contabilizó los asesinatos cometido contra militantes del PRD, entre los que están Ambrosio Soto Duarte, el ex presidente Francisco Tecuchillo Neri, el ex diputado como Roger Arellano Sotelo y la desaparición del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño; “entre muchos otros más”, dijo.
“La clase política perredista manifiesta la preocupación y la incertidumbre, tendrá que revisarse en diferentes mesas de orden gubernamental para ver qué es lo que está pasando y lógicamente esclarecer este suceso y muchos más”, sostuvo el alcalde.Velázquez Aguirre asistió a la inauguración del restaurante Península, en la zona Diamante del Puerto, en donde también estuvo presente el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.