Compartir
  • Se activaron protocolos; continuarán las lluvias en Guerrero

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 24 de septiembre de 2024.- El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó los protocolos de monitoreo, vigilancia y alertamiento preventivo debido a la formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, que comenzó a interactuar con los remanentes del Ciclón Tropical “John”. La noche de este martes, dicho sistema presenta 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, ubicándose a 140 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Por su cercanía, desarrollo y evolución, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó sus protocolos de monitoreo y vigilancia, a fin de emitir los avisos y alertamiento oportunos para las autoridades municipales y población en general.

Durante esta noche y la madrugada del miércoles, dicha zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que interactúa con los remanentes del ciclón tropical John frente a las costas de Guerrero, asociado con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here