Compartir

* El próximo año podrán empezar a ser liquidados, dice la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 9 de noviembre de 2017. La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta, dio a conocer que al concluir la evaluación de las policías municipales, en el caso de Acapulco, hay 600 elementos policiacos que no han aprobado las evaluaciones y reconoció que los resultados en el estado, no fueron favorables.

Solís Peralta reconoció que la policía municipal de Acapulco ha estado en constante evaluación, aunque dijo, persiste el problema de la gran cantidad de elementos no aprobados, algunos de los cuales, indicó, son “herencia de otras administraciones”.

Recalcó que uno de los problemas para liquidar a los elementos que no aprueban las evaluaciones es la falta de recurso, pues “siempre hay otras prioridades que van limitando y que nosotros podamos destinar o que el municipio pueda destinar recurso para poder retirar de las funciones a los policías”.

En ese sentido, Solís Peralta adelantó que la administración municipal, encabezada por Evodio Velázquez Aguirre, cuenta con recursos federales del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que deberá plantear un plazo, para que el próximo año empiece a “liquidar a los policías que ya no tienen aprobados y darle entrada a los aspirantes que ya fueron evaluados y que hoy están estudiando una capacitación de cinco meses, que está planeada para que la puedan terminar el próximo año, al haber hecho ya esos espacios de liquidación de los policías que no están aprobados”.

Al respecto, dio a conocer que únicamente en el puerto, existe un aproximado de 600 elementos municipales que no han aprobado las evaluaciones y que están en espera de ser dados de baja.

Sobre los resultados de la evaluación a los demás municipios del estado, la secretaria ejecutiva indicó que los resultados no fueron “favorables, debo de decirle que hay una evidente falta de capacitación en los policías y eso los ha llevado a que sus fuerzas, pues no todas tengan un resultado deseado”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here