Compartir

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 3 de junio de 2024 La Secretaría de Marina (Semar) celebró la ceremonia de jubilación de tres miembros de su equipo: los elementos caninos Eden, Enry y Eska. Con siete años y medio de servicio, estos perros pastor belga mallinois se retiran con distinción en el desempeño de sus deberes en el campo de la seguridad nacional.

Eden y Enry, destacados en la detección de narcóticos, y Eska, especializado en la búsqueda de explosivos, apoyaron en labores de seguridad que la Semar brinda a la población mexicana. Su participación ha sido clave en operaciones junto a las unidades de Infantería de Marina y colaboraciones con diversas dependencias del Gobierno Federal.

Eska, en particular, realizó con éxito operaciones críticas, actuando como elemento canino de seguridad durante visitas de personalidades extranjeras y prestando apoyo en investigaciones de atentados o accidentes.

Eden, Enry y Eska disfrutarán de un nuevo hogar, donde seguirán siendo recordados por su honor, deber, lealtad y patriotismo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here