*El primer programa alcanza una inversión de poco más de 900 millones y el segundo por casi 84 millones.
*Señala que todo el personal de la Delegación Guerrero se apegará de forma estricta a la veda electoral.
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 29 de febrero 2024. La tarde de este jueves, el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz ofreció ante representantes, reporteros y corresponsales de distintos medios de comunicación, una conferencia de prensa para hablar en relación a tres temas que involucran a dicha Delegación y en el cual dos de ellos sería el anuncio de dispersión de recursos económicos para los beneficiarios.
El primero fue en relación al programa «La Escuela es Nuestra» sobre del cual mencionó que actualmente han logrado conformar 3,003 comités escolares denominados de Administración Participativa, que tienen como función administrar el recurso para emplearlo en distintas mejoras para la calidad de la infraestructura educativa de sus planteles. En ese sentido, anunció que hoy ha iniciado la dispersión a través de sus tarjetas del Banco del Bienestar y que la misma representaría una inversión de poco más de 900 millones de pesos.
Posteriormente Hernández Díaz, abordó el segundo tema en el que anunció una dispersión similar, pero del programa «Por una Mejor Vivienda», del cual detalló que en esta etapa dieron prioridad a los habitantes de las comunidades amuzgas, específicamente de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y comunidades amuzgas de Ometepec al igual que al municipio de Tixtla, esto como parte del Plan de Justicia a los Pueblos Originarios que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Referente a esto, precisó que en esta etapa se beneficiara a un total de 2,413 domicilios por una inversión total aproximada de 84 millones. Sobre esto, Hernández Díaz, enfatizó la recomendación para los beneficiarios sobre «invertir en algunas mejoras que eleven la calidad de vida de sus familias» retomando que en casos de éxito los beneficiarios han iniciado obras para la captación y almacenamiento de agua, losas, losetas e incluso de ampliaciones.
Por último, Iván Hernández Díaz, abordó la manera en el que la Secretaría de Bienestar Delegación Guerrero acatará la próxima veda electoral, señalando que «ya han pasado otros procesos (electorales) y estableciendo medidas se ha logrado no incurrir en alguna observación o sanción», justificando que «el personal tiene la indicación y la convicción de ser respetuosos de dicho marco legal».