REDACCIÓN /
Acapulco, 19 de enero de 2022. Con la finalidad de brindar herramientas que sirvan en el proceso del duelo de una persona y ante la pandemia provocada por el Covid-19, que ha ocasionado la muerte de miles de personas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, impartió a colaboradores del organismo el taller de tanatología denominado “Del Duelo a la resiliencia”, en el cual se abordaron temas como las etapas de este proceso y el manejo de las emociones.
En la sala de juntas de la institución, personal del área de Protección a la Infancia explicó a los asistentes la importancia de la tanatología y su concepto para llevar de la mano a las personas que han sufrido una pérdida.
En su oportunidad, el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, consideró que este tipo de información debe ser replicada entre las familias y por ello se inicia con los trabajadores, quienes lo reproducen en los hogares, escuelas y colonias del municipio.
“Estamos viviendo tiempos difíciles con la pandemia del Covid–19 y muchos hemos sufrido la pérdida de un ser querido, entonces acercar esta información es de mucha utilidad, porque abordan temas como el manejo de sus emociones y la resiliencia; vamos a seguir realizándolo para las familias de Acapulco”, señaló el presidente.
Como parte de estas acciones, durante el taller se compartieron historias de vida y se realizaron ejercicios.
Esta actividad se impartirá también este jueves con otro grupo de colaboradores del organismo.