* Recolecta Saneamiento Básico municipal 14 toneladas de basura y cacharros en diferente puntos del puerto
REDACCION /
Acapulco, 17 de septiembre de 2020. Para contrarrestar la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya, autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan acciones de limpieza y descacharrización en diversas colonias de Acapulco.
El director de Saneamiento Básico municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que a través del plan implementado por el gobierno federal para prevención de estas enfermedades víricas entre la población durante la pandemia del Covid-19, se han recolectado hasta el momento 14 toneladas de basura y cacharros.
Dijo que en una suma de esfuerzos con personal de Prevención de Salud Estatal se realizan recorridos en las colonias Progreso, La Laja, El Coloso y Renacimiento para recolectar fierros viejos, vidrios, camas, cubetas de plástico, llantas, y otros recipientes que almacenen agua y que pudieran convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a no almacenar agua en recipientes destapados, ya que esto propicia la proliferación de criaderos de mosquitos.