- Reconoce el diputado la importancia del clavado como patrimonio cultural
REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de marzo de 2025. A pocos días del inicio del período vacacional de Semana Santa, el diputado local Marco Tulio Sánchez puso en marcha una campaña de promoción turística enfocada en el icónico espectáculo de los clavadistas de La Quebrada.
Como parte de estas acciones, Sánchez celebró una reunión de seguimiento con la Asociación de Clavadistas para afinar detalles de la campaña y escuchar propuestas para mejorar la imagen del puerto y atraer más turismo.

Dentro de la estrategia de difusión, el diputado entregó material impreso a la Asociación de Clavadistas, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de las zonas Tradicional y Dorada. Este material proporcionará información a turistas y locales sobre los horarios de los clavados, con el objetivo de atraer más visitantes a este espectáculo emblemático.
Por su parte, el ingeniero Fernando Robledo, gerente del hotel Playa Suites, felicitó al diputado por la iniciativa y lo exhortó a continuar impulsando acciones concretas en favor del turismo en Acapulco desde el Congreso.
Durante un recorrido por la zona turística del puerto, Sánchez Alarcón saludó al director de la Orquesta Filarmónica, Bartholomeus Henri Van de Velde, y al empresario Santos Ramírez Cuevas, quienes coincidieron en la importancia de promover las diversas actividades recreativas y culturales que Acapulco ofrece a los turistas.



