Compartir

*Con esta nueva obra educativa se atienden a niños y niñas de familias de desplazados

REDACCIÓN /

La Primavera, 29 de noviembre de 2022. Uno de los derechos fundamentales, es el de la educación y este debe procurarse para los grupos sociales más desprotegidos como los desplazados de sus pueblos y es una de las acciones prioritarias del gobierno del cambio que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

Lo anterior fue afirmado por el secretario de educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña al inaugurar las instalaciones del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la comunidad La Primavera, integrada por familias de desplazados por cuestiones de inseguridad del poblado El Balsamar, ambas pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo.

El jardín de niños de reciente creación, fue construido en un terreno donado por el ingeniero Raúl Valdez Bautista y en este se invirtieron un millón de pesos para construir un aula y servicios sanitarios, para atender a los pequeños de las familias de desplazados.

Rodríguez Saldaña manifestó que las condiciones escolares de los pequeños eran deplorables y por ello, se priorizó por el gobierno del estado la construcción de esta escuela para apoyar a niñas y niños de familias que fueron desplazadas y a los que el funcionario, entregó material desinfectante, de limpieza, de oficina, cívico y deportivo para posteriormente visitar la escuela primaria Raúl Isidro Burgos la cual también requiere de la construcción de sus aulas.

Asistieron al evento, la directora del Preescolar Yesenia Arias Flores, la jefa del Sector Preescolar Rosario Paredes Sánchez, la secretaria del Comité de Padres de Familia, Esthela Guzmán Guzmán, docentes, madres y padres de familia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here