Compartir
  • La inversión fue de 10 MDP

Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la reconstrucción del Palacio de Justicia «Alberto Vázquez del Mercado», afectado por el huracán Otis. Se invirtieron más de 10 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones y la reposición de mobiliario y equipo de cómputo.

«Guerrero siempre será garante de la justicia y de que las instituciones se mantengan al servicio del pueblo de Guerrero. Siempre vamos a coadyuvar con pleno respeto a la independencia y el respeto al Poder Judicial», expresó Salgado Pineda.

La reapertura de este edificio, estableció la mandataria, es un paso significativo para fortalecer a las familias de este puerto y promover el acceso a una auténtica justicia. Este proyecto beneficia a un poco más de un millón de personas, principalmente de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, San Marcos y Las Vigas.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, agradeció el apoyo de la gobernadora en la reconstrucción de este edificio. «Nuestro reconocimiento y especial agradecimiento a la gobernadora constitucional, Evelyn Salgado Pineda, quien, como siempre, ha estado atenta a los requerimientos del Poder Judicial, y sensible en la atención y solución de los problemas que afectan a la población guerrerense. La reconstrucción de este inmueble no hubiese sido posible sin su solidario e invaluable apoyo», comentó.

El edificio rehabilitado alberga los juzgados civiles y familiares, la Segunda Sala Familiar, la Segunda Sala Penal, las salas unitarias del Sistema Penal Acusatorio, el Juzgado Mixto de Paz, las oficinas regionales de la Defensoría Pública, la sede alterna de la Coordinación Regional del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y la delegación administrativa de la Dirección General de Administración y Finanzas. Con esta reinauguración, se dignifican los espacios físicos en donde desempeñan sus funciones alrededor de 400 personas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here