- El narcótico fue decomisado en patrullajes realizados por la Marina en el Puerto de Acapulco durante octubre y noviembre de 2024
REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de marzo de 2025. La Secretaría de Marina (Semar) incineró este jueves aproximadamente 1.9 toneladas de cocaína en el relleno sanitario de Paso Texca, Guerrero. El acto, realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), fue supervisado por autoridades navales y representantes de la FGR, quienes dieron fe de la destrucción total del estupefaciente, informó la Semar mediante un comunicado.

La cocaína, dijo la institución, fue asegurada en octubre y noviembre del 2024 durante patrullajes de vigilancia marítima en las inmediaciones del Puerto de Acapulco. Los decomisos fueron hechos a bordo de buques de la Armada de México, como parte de las acciones para combatir el tráfico de drogas en la región.

Estos operativos buscan debilitar las estructuras delictivas dedicadas a la producción y distribución de narcóticos, contribuyendo a evitar que estas drogas lleguen a las calles y afecten a la población, señaló la Semar en su boletín.
