- El gobierno municipal recolectó 30 toneladas de desechos en la zona como parte de los preparativos para la temporada vacacional
REDACCIÓN /
Acapulco, 22 de marzo de 2025. Como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad durante la temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal de Acapulco inició un operativo de limpieza en la Unidad Habitacional El Coloso y sus principales avenidas.
La directora de Saneamiento Básico, Liria Hernández Meza, informó que, por indicaciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, los trabajos abarcan puntos con mayor acumulación de basura. Entre las zonas atendidas están las avenidas Peña Blanca, Picacho, Tecnológico, Gran Vía y Paseo de los Europeos.
Durante la jornada, en la que participaron personal administrativo, de barrido, choferes y macheteros, se recolectaron 30 toneladas de desechos y se realizaron labores de barrido fino y retiro de escombros.
El gobierno municipal llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública para prevenir la formación de puntos negros. Para reportes y denuncias, se habilitó el número telefónico 74 44 410 827.

