- El proyecto tendrá un costo de 110 millones de pesos y busca mejorar el abasto en colonias como Pedregoso y San Isidro
REDACCIÓN /
Acapulco, 04 de febrero de 2025. A partir de marzo, el Gobierno Municipal de Acapulco iniciará una obra de infraestructura hidráulica con una inversión de 110 millones de pesos para mejorar el abastecimiento de agua potable en la zona poniente de la ciudad, anunció la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
El proyecto, anunciado por la presidenta municipal durante la conferencia “Tu Presidenta Informa”, contempla la conducción de agua hacia colonias que históricamente han enfrentado problemas de suministro, como Pedregoso y San Isidro.
“Hemos dejado presupuestado 110 millones de pesos. El proyecto cuesta 165 para poder conducir agua hacia la zona poniente, en la parte baja de gravedad. Una vez que se licite, yo creo que vamos a iniciar en marzo”, detalló la edil.
Durante su intervención, López Rodríguez también recordó que su administración ha destinado recursos para sanear las finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), cubriendo deudas por más de 571 millones de pesos en los primeros tres años de gestión.
Además del proyecto municipal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 632 millones de pesos este año en Acapulco, incluyendo la construcción del primero de tres pozos radiales en el sistema Papagayo II, cuya obra arrancará también en marzo.
En el evento, la presidenta municipal entregó dos vehículos a la paramunicipal y encabezó el sorteo “Paga y Gana con Capama”, una estrategia para incentivar el pago del servicio, que en enero registró una recaudación de casi 109 millones de pesos.