* Se busca bajar del Semáforo Rojo al Naranja de riesgo epidemiológico por Covid-19, indica Salud municipal
REDACCIÓN /
Acapulco, 26 de junio de 2020. Inspectores de la dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario del municipio efectúan operativos en diversos supermercados para verificar que se tengan filtros sanitarios en los establecimientos, con la finalidad de evitar más contagios y pasar del color rojo al naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.
El responsable de la dependencia, René Talavera Rebolledo, precisó que los recorridos de supervisión y verificación en supermercados son para constatar que en el acceso se tome la temperatura corporal de los clientes, así como la entrada de una sola persona por familia y que acaten las recomendaciones sanitarias como son: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y desinfectar carritos en cada uso, para evitar nuevos contagios de SARS-COV-2, virus causante de Covid-19.
En esta ocasión, señaló el funcionario de Salud municipal, se visitaron los establecimientos comerciales Sam’s Club, ubicado en la avenida Farallón; las sucursales Diana y Vista Alegre de Mega Soriana; Bodega Aurrerá de avenida Universidad y Ruiz Cortines.
En la sucursal Aurrerá de la colonia Morelos se detectó que el inmueble no cuenta con ninguna de las medidas de control sanitario, por lo que se les notificó y se les pidió aplicar las recomendaciones preventivas, con la advertencia de clausura en caso de reincidir.
René Talavera enfatizó que el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha exhortado a los propietarios, gerentes y encargados de los diversos establecimientos comerciales a acatar las medias preventivas con el fin de que Acapulco entre lo antes posible a la “nueva normalidad”.