J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Zihuatanejo, 7 de julio de 2021. Con la finalidad de buscar la preservación de la especie, así como la vida de la tortuga marina en este municipio de la Costa Grande, hoy fue integrado un comité para proteger a los quelonios.
Será el propio presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, el encargado de encabezar esta organización, por lo que ya sostuvo una reunión de trabajo con miembros de diversas instituciones del ámbito federal y estatal.
En este acto se formalizó de manera oficial la integración del Comité de Vigilancia del programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina 2021-2022, en el que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, a través de varias de sus direcciones, coordinará acciones.
Las actividades serán de manera conjunta con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como con agentes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermanat), principalmente, apoyados por personal de la Secretaría de la Marina Armada de México.