Compartir
  • Instruye Evelyn Salgado instalar centros de acopio, evalación de daños y limpieza de caminos

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 02 de octubre de 2024. El gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha desplegado un conjunto de acciones para atender a las familias afectadas por el huracán John. Entre estas medidas se incluyen la habilitación de centros de acopio, recorridos de evaluación de daños en comunidades, y trabajos de liberación de caminos y remoción de escombros en diversas zonas del estado.

La Secretaría de Cultura (Secultura) habilitó recintos culturales como centros de acopio para recibir donaciones destinadas a los damnificados. Los centros están ubicados en el Auditorio Sentimientos de la Nación y el Palacio de Cultura en Chilpancingo, con horarios de atención de 9:00 am a 5:00 pm. Asimismo, en Iguala, el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, y en Taxco de Alarcón, el Centro Cultural Casa Borda, operan de 10:00 am a 7:00 pm.

El personal de Secultura y la comunidad local, incluyendo los locatarios del Mercado «Tetitlán», comenzaron a donar artículos de higiene, alimentos y ropa para las familias afectadas. Además, en Iguala, la comunidad cultural y la ciudadanía han respondido al llamado de la Fuerza Operativa Guerrero para apoyar a los damnificados.

En paralelo, personal de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Salud llevó a cabo un recorrido en la comunidad de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, para evaluar los daños provocados por las lluvias del huracán. Las autoridades identificaron las necesidades más urgentes de las familias afectadas, enfocando su atención en brindar ayuda directa.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial también trabaja intensamente en la limpieza y desazolve de caminos afectados en diversas colonias de Chilpancingo. Gracias a estas labores, se ha logrado liberar la entrada a la colonia Tatagildo y remover escombros en la calle Álamos de la colonia Jardín Los Pinos, permitiendo la movilidad de las familias.

En la región de la Sierra, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria continúa con la remoción de escombros en el eje que conecta Puerto del Gallo con El Paraíso. Más de 20 mil metros cúbicos de material producto de derrumbes han sido retirados, y 60 personas trabajan activamente en la remoción de árboles caídos. Las autoridades recomiendan no transitar por estas vías hasta que los tramos críticos sean atendidos por completo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here