* «Estamos trabajando en leyes que garanticen ese derecho de participar a la población, porque las decisiones se deben consultar», dijo el diputado Cervando Ayala
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 25 de febrero del 2021. El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, diputado Cervando Ayala Rodríguez, resaltó la importancia de la integración de los Comités de Participación Ciudadana en los municipios del estado de Guerrero, por ser una pieza fundamental en la toma de decisiones.
Al respecto, refirió que la comisión que preside da cabal atención a los ordenamientos jurídicos, hecho por el cual realizó la adecuación al artículo segundo transitorio de la Ley 684 de Participación Ciudadana, para que la integración de los comités se realice seis meses después de haber concluido el proceso electoral 2021.
Indicó que conforme a dicha Ley, concluido el proceso electoral 2018 se tuvo que llevar a cabo la elección de los Comités de Participación Ciudadana de los municipios, pero debido a que en el presupuesto del 2018 y 2019 no se incluyó presupuesto para ello, se realizó la adecuación correspondiente.
«Estamos trabajando en leyes que garanticen ese derecho de participar a la población, porque las decisiones se deben consultar, se debe tomar en cuenta a los ciudadanos para garantizar que las acciones sean en beneficio de las y los guerrerenses», externó.
Ayala Rodríguez, integrante del grupo parlamentario del PRI, dijo respecto a las afectaciones económicas en la región de la Costa Grande y demás destinos turísticos de la entidad a consecuencia de la pandemia sanitaria del Covid-19, que lo que más le preocupa es la falta de turismo, principalmente en temporadas vacacionales, ya que la afluencia de visitantes ayuda a potencializar en un noventa por ciento la economía de las familias que se sustentan gracias a este sector.
Por ello, conminó a la población a seguir cuidando su salud y acatar las recomendaciones sanitarias para que pronto superemos la pandemia y, en consecuencia, las actividades económicas de Guerrero vuelvan a la normalidad.