J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Coyuca de Benítez, 16 de febrero de 2022. Efectivos de la Policía Comunitaria de El Cayaco detuvieron al jovencito Marcos luego de amenazar a sus vecinos con ejecutarlos, e incluso robó unas cosas a su propia madre y le disparó en varias ocasiones para amedrentarla.
Los integrantes del Anexo Al Extremo acudieron al llamado de la madre desesperada de la comunidad de Ejido Viejo, quien pidió que trasladaran a su hijo Marcos debido a que a todas las personas del pueblo les decía que los iba a matar y «hacer pedacitos», e incluso, anteriormente intentó agredir a su mamá, a quien le tiró unos balazos.
La autodefensa llegó hasta el lugar para detenerlo y quitarle una navaja que traía entre sus ropas antes de que sus amenazas fueran efectivas, y lo pusieron en un triciclo donde lo trasladaron hasta el puerto de Acapulco donde estará por lo menos un año anexado.
Antes de llevárselo, su madre le reclamó del por qué le tiró los balazos y le robó algunas pertenencias de su casa, y confió en que se rehabilite en el anexo de Acapulco donde estará por lo menos un año, para que no le queden ganas de agredir a nadie.