REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de diciembre de 2023. Un intento de amotinamiento se registró la madrugada de este jueves en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, cuando un grupo de reos se opuso al traslado de algunos internos a penales federales.
Cerca de las 03:50 horas de la mañana se reportaron disparos y detonaciones al interior de la cárcel, ubicada en la calle Fútbol en la colonia Libertadores, zona suburbana del puerto de Acapulco.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el personal de Seguridad y Custodia, apoyado por la Policía Estatal con equipo antimotín, logró contener la situación y restablecer el orden en el penal.
Durante el enfrentamiento, al menos dos policías estatales resultaron lesionados, pero no se reportaron muertes ni fugas de reos.
El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, junto con mandos de la Policía Estatal, se trasladó al lugar para supervisar las acciones y reforzar la seguridad en el CERESO, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Hasta el momento, se desconoce el número exacto de reos que serían trasladados a penales federales, así como los motivos de su oposición.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que seguirá informando sobre el desarrollo de los hechos.