* Cuando se le capture, no habrá paros en escuelas ni centros de salud, expresa
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 1 de mayo de 2017. El titular del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, expuso que el gobierno del estado tiene interés determinante en captura a Raybel Jacobo de Almonte que es conocido como El Tequilero.
El funcionario afirmó que es una prioridad detener al líder del grupo criminal Los Tequileros así como a los grupos que operan en la zona de la Tierra Caliente.
Álvarez Heredia mencionó que cuando Jacobo de Almonte sea detenido no habrá necesidad de recurrir a cierre de escuelas y centros de salud en la región.
El vocero aseguro que el gobierno estatal reconoce que hasta que se logre la detención del personaje así como de los grupos criminales que operan en la Zona Norte y Tierra Caliente se podrá resolver la violencia.
Agregó que para ello también es importante fortalecer las policías municipales.
En torno al desafuero, Álvarez Heredia precisó que es responsabilidad del Congreso de estado culminar el juicio de desafuero que enfrenta el diputado local Saúl Beltrán Orozco por homicidio.
Detalló que el titular del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores se reunió en dos ocasiones con el Movimiento por la Paz en el municipio de San Miguel Totolapan.