Compartir
  • La suspensión de bombeo se hará de lunes a domingo, una semana en el sistema Papagayo I y otra en el Papagayo II, anuncia Gastélum
  • Gobierno federal y estatal invierten más de 139 MDP para restaurar y rehabilitar los acueductos que surten la ciudad

REDACCIÓN /

Acapulco, 30 de julio de 2024. La ciudad de Acapulco experimentará interrupciones en el suministro de agua debido a las obras de rehabilitación en los acueductos Papagayo I y II, según anunció el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastelum Félix.

“Estamos iniciando desde el día de ayer con estos trabajos”, dijo Gastelum Félix. “Es -agregó- una inversión de suma importancia, creo que no hay antecedentes de cuándo se había hecho algo similar. Es un esfuerzo que están haciendo la Federación y el gobierno del estado a través de Capaseg de manera conjunta, son 139.25 millones de pesos para intervenir estos acueductos que son dos de los tres importantes que abastecen a la ciudad y puerto de Acapulco”.

El proyecto, que comenzó hace unas semanas con la planeación, consiste en la rehabilitación de los acueductos Papagayo I y II. El acueducto Papagayo I, cuenta con una línea de 42 pulgadas de diámetro y tiene una longitud de 32 kilómetros, con capacidad instalada de bombear y conducir mil 200 litros por segundo.

“Estos trabajos están afectando la totalidad de la ciudad y puerto de Acapulco”, explicó Gastelum Félix. “Hemos trabajado de manera muy coordinada con la autoridad municipal y con la Conagua para armar un plan estratégico. El servicio se suspendió ayer lunes en la madrugada para hacer esos trabajos preliminares”.

El director de Capaseg también mencionó que se realizarán más de mil 230 pruebas físicas en la unión de tubo a tubo a lo largo de las líneas y que se colocarán más de 400 sellos en una longitud de tres kilómetros de acueducto.

“Estamos pensando concluir esto a más tardar el 15 de octubre de 2024”, dijo. “Son trabajos que tenemos considerado y planificado atender las 24 horas del día, día y noche. Vamos a ir alternando estos trabajos en ambos, el Papagayo I y II, una semana sí, una semana no, mientras se trabaja en uno los otros dos acueductos van a seguir operando”, indicó.

El director de Capaseg señaló que es importante que la ciudadanía sepa lo que se está haciendo con las obras de rehabilitación y que “recae la responsabilidad de prever y de hacer esa campaña de difusión” al ayuntamiento a través de Capama.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here