Compartir
  • Durante un operativo de las Fuerzas Armadas en Tierra Blanca, Culiacán, el hijo de “El Chapo” Guzmán, logró escapar herido a través de un túnel, según informes

REDACCIÓN /

Acapulco, 20 de febrero de 2025. Iván Archivaldo Guzmán, escapó herido de un operativo en Tierra Blanca, Culiacán, donde se encontraba en una vivienda cuando elementos militares de élite realizaron un operativo en la zona. En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el periodista José Luis Montenegro informó que “en esa vivienda estaba Iván Archivaldo Guzmán Salazar; habría escapado de un túnel como lo hizo su padre, y así evitar ser capturado por las autoridades mexicanas”. Además, señaló que “este personaje está herido y también pudo haber estado herido uno de sus hombres más cercanos”.

Montenegro destacó que las autoridades parecen haber intensificado sus acciones tras el pronunciamiento de Estados Unidos de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Este operativo se suma a otros recientes en la región, incluyendo la captura de José Ángel Canobbio Inzunza, alias “El Güerito”, operador financiero y jefe de seguridad de Los Chapitos. 

El periodista también mencionó que, según sus fuentes, Iván Archivaldo está atravesando una crisis nerviosa, experimentando temor constante y dificultades para dormir debido a la presión de los operativos en su contra. Montenegro afirmó que “es un personaje que está viviendo una crisis nerviosa continua, no duerme, está inclusive ‘poniendo’ o traicionando a sus más cercanos porque cree que lo van a traicionar”. 

Este escape recuerda las tácticas utilizadas por su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en varias ocasiones evadió a las autoridades mediante el uso de túneles.
Hasta el momento esta información no ha sido confirmada por instituciones federales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here