* Anuncia la creación de una secretaría anti corrupción en el Ayuntamiento
REDACCIÓN /
Acapulco, 08 de junio de 2018. El candidato a la alcaldía de Acapulco, postulado por la alianza PRD, PAN y MC, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que para poder desarrollar el turismo primero se requiere, antes que nada, que haya una plataforma sólida en materia de seguridad, pues de otro modo va a ser muy difícil que se consolide cualquier proyecto turístico.
“Una vez que tengamos seguridad, podemos hacer una verdadera política de comunicación social en materia turística, que pueda potenciar nuestras capacidades”, señaló.
Para sacar a Acapulco adelante, señalo que se requiere hacer una promoción con base en conceptos. Por ejemplo, un turismo arqueológico, y se puede potenciar Palma Sola; un turismo de salud, para que se aproveche el contacto con el mar “para que la gente venga a curarse”. Asimismo, se desarrollaría el turismo deportivo, para potenciar el canotaje, el ciclismo, biatlón, triatlón, la pesca deportiva, de modo que se pueda aprovechar los atractivos naturales que tiene el puerto.
Dijo que en otros destinos turísticos donde hay mejores condiciones en términos de seguridad, lograron atraer turismo internacional que deja importantes dividendos a la economía local, y para hacerlo, los responsables más que andar promocionando, lo que hicieron fue bajar los índices de violencia.
El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, ofreció ante organizaciones de profesionistas, crear la Secretaría Anticorrupción, la cual lo mismo vigilará el desempeño de las autoridades municipales, que exhibirá a empresarios que incurran en actos de corrupción.
“Nosotros verdaderamente venimos a combatir a la corrupción, la impunidad, a los delincuentes. Esa ha sido la premisa básica de Jacko”, dijo.
Señaló que en la actualidad hay valores que es imprescindible mantener, como la integridad y la reputación de las personas, y puso como ejemplo a su suplente, Roberto Sampedro, quien señaló que es un empresario muy prestigiado en el puerto por sus valores de honestidad.
“Hoy la integridad y la reputación es lo que más debemos cuidar en Acapulco. Desde aquí les decirnos: la Secretaría Anticorrupción va a ser una realidad y va a estar encabezada por el mejor hombre o mujer que tenga la máxima reputación intachable, de trayectoria y será sin duda alguna de la sociedad civil”, señaló.
Badillo Escamilla dijo que hasta el momento lo más cercano a esta secretaría son las contralorías municipales y del estado, sin embargo sus funciones son limitadas.