* El perredista afirmó que el priista falsificó su título “y eso es de delincuentes”
* “Hay verdades que duelen, pero no dejan de ser verdad” reviró
REDACCIÓN /
Acapulco, 23 de mayo de 2018. El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Jacko Badillo Escamilla dijo no preocuparse por la amenaza de denuncia penal en su contra por los priistas pues dijo que eso pasa “cuando las verdades duelen”, pero afirmó que sus declaraciones se basan en hechos del dominio público.
En conferencia, donde estuvo acompañado de los representantes del PRD y del PAN dentro de la campaña presidencial, Jesús Zambrano y Gerardo Priego Tapia, Badillo Escamilla señaló que el candidato priista a la alcaldía falsificó su título académico y eso es un delito grave que ya está denunciado ante la Procuraduría General de la República “por eso digo que es el candidato de la delincuencia”.
Unos minutos antes, los priistas encabezados por el coordinador de la campaña municipal, Manlio Fabio Pano, habían anunciado que hoy mismo interpondrán denuncia en el ministerio público contra Badillo y el diputado Jesús Ortega por haber dicho que la campaña del priista era financiada por la delincuencia.
Badillo Escamilla reiteró su llamado a la PGR para que investigue los señalamientos públicos contra Taja Ramírez. Pidió además al candidato priista someterse al examen toxicológico y advirtio que serán vigilantes de los gastos de campaña del PRI.