- Restos humanos, cuerpos con huellas de tortura y ataques armados en ola de violencia en Acapulco entre la noche del miércoles y la tarde del jueves
REDACCIÓN /
Acapulco, 27 de marzo de 2025. La violencia en Acapulco se recrudeció en las últimas horas con al menos siete personas asesinadas en distintos puntos del puerto, incluyendo ataques armados, hallazgos de cuerpos con huellas de tortura y restos humanos abandonados en la vía pública.
La jornada de violencia comenzó la noche del miércoles, cuando autoridades localizaron restos humanos descuartizados en la calle Ejido de las Pozas, en la parte trasera del salón de fiestas Osiris y la tienda Modatelas, en la colonia Renacimiento.

Poco después, en la lateral de la avenida Cuauhtémoc, frente a un basurero en la colonia Garita, fue hallado un cuerpo maniatado, con signos de tortura y acompañado de mensajes en cartulinas.
En la colonia Francisco Villa, dos cuerpos con huellas de violencia fueron abandonados dentro de un taxi azul con blanco, un Nissan March con número económico 2606 y placas A-606-FKG, en la calle Campesino de la colonia Revolución, parte alta de Francisco Villa.

Horas más tarde, en los primeros minutos del jueves, dos hombres fueron asesinados a balazos en un velorio en San Andrés Playa Encantada, cerca de Barra Vieja, en la zona Diamante del puerto. Testigos relataron que hombres armados irrumpieron en la ceremonia fúnebre y dispararon contra las víctimas. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias y trasladaron un cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el otro fue entregado a sus familiares.

La violencia continuó en el transcurso del jueves con varios ataques dirigidos a taxistas. Un conductor de un taxi azul con blanco, Nissan Sentra con número económico 2286, fue acribillado en la avenida Ruiz Cortines y Emiliano Zapata.
Posteriormente, se reportó el ataque armado a otro taxista en la calle Durango, colonia Progreso, lo que provocó el cierre de la vialidad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han emitido declaraciones sobre estos hechos.