Inicio Política Justicia y paz, reclaman perredistas en la capital

Justicia y paz, reclaman perredistas en la capital

2560
0
Compartir

* Marchan y hacen mitin en el zócalo de Chilpancingo

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 7 de mayo de 2017. Perredistas se reunieron la mañana de este domingo en el monumento a Nicolás Bravo para marchar rumbo a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac en donde exigieron justicia luego de los homicidios cometidos en contra de integrantes de su partido.

La dirigencia nacional, militantes, funcionarios estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como contingentes de los municipios de Acapulco, Tierra Caliente, Zumpango, y otras regiones del estado avanzaron junto a la presidenta del Comité Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

En la plancha de la plaza histórica capitalina, los perredistas realizaron un mitin político en el que pidieron justicia para cada uno de los funcionarios de su partido que fueron asesinados o desaparecidos, entre ellos el secretario del Comité Estatal, Demetrio Saldívar Gómez, el ex diputado local Roger Arellano Sotelo, la desaparición del ex diputado calentano, Catalino Duarte Ortuño, y mencionaron también el caso del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte asesinado en julio del 2016 en Michoacán, y del cual no se tienen resultados de las investigaciones.

La presidenta nacional del PRD en su discurso explicó que la intención de estos momentos es solidarizarse con las familias de sus compañeros, así como con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y con los más de 3 mil asesinados que van de 2016 a la fecha en Guerrero.

Barrales Magdaleno hizo énfasis en que el PRD recuperará el estado luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha estado haciendo mal las cosas.

Reiteró que está segura que en el próximo proceso electoral el PRD ganará las elecciones nacionales.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Mojica Morga, dijo que es el momento de exigir al gobierno del estado que deje de mirar al pasado, pues pidió un año para que haya paz y no hay resultados.

«Al gobernador le falta ponerse los zapatos de estadista, porque hasta ahora lo que ha hecho es promover la división y el encono», sentenció.

Mojica Morga críticó que el gobierno estatal haya informado que 85 por ciento de los crímenes violentos ocurrieron en relación por grupos delincuenciales, lo que calificó como ofensa para los empresarios, estudiantes o las personas que fueron asesinadas al estar en medio de una balacera.

En su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, expuso que es necesario hacer cambios de fondo en el gobierno estatal.

Cesáreo Guzmán calificó como urgente la salida del secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame.

Puntualizó que la crisis que vive Guerrero, es la oportunidad para hacer reformas.

La violencia debe ser atendida por los tres niveles de gobierno sin hacer a un lado a los presidentes municipales, remarcó.

«Este gobierno -expresó- debe reconocer que en el tema de la seguridad, ha fracasado».

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here