Compartir

La visita de López Obrador a Guerrero es “un buen mensaje”, sostiene

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 23 de noviembre de 2019. A unas horas del arribo a Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el senador Félix Salgado Macedonio afirmó que la derecha que en México intenta desacreditar a su gobierno, “está fracasada” y ha fallado en todos sus intentos por golpearlo mediáticamente.

Salgado Macedonio accede a una entrevista con La Plaza en la plaza Galerías Diana, donde se reunió con familiares y amigos.

De la visita del mandatario a Chilapa y Tlapa este sábado y domingo, dijo que es “una buena señal, un buen mensaje” porque se trata de dos municipios que están ubicados en la región más pobre del país.

Pero además, dijo, el Presidente viene a anunciar programas que por primera vez se aplicarán sin intermediarios, sino directamente a los beneficiarios. “Ya no es como era antes, con instituciones u organismos burocráticos. Era paradójico que se gastara más el dinero en burocracia que en que llegaran los beneficios directos a la gente, como el Seguro Popular famoso, que todos sabemos que ni era seguro ni era popular, sino más bien era un organismo populista que servía para identificar, censar, a la gente más pobre y tenerla cautiva: votas por tal, o te quito tu seguro popular, no era más que una receta”.

A un año de iniciado el actual gobierno que encabeza López Obrador, dijo Salgado Macedonio, la derecha en México ha intentado todo para dañarlo. Sin embargo aclaró que se trata de “una derecha fracasada, reducida, yo veo que esta derecha está desesperada y busca a toda costa desacreditar al gobierno de la Cuarta Transformación, donde caiga, donde sea”.

Un ejemplo de estas acciones, precisó, es el de la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, donde el PAN acusó fraude electoral, pero donde la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la senadora panista Kenia López Rabadán, firmó la elegibilidad, compareció y explicó el proceso ante sus compañeros senadores, y finalmente apareció en la terna, pero una hora después desconoce todo y denuncia un supuesto fraude.

Otro ejemplo, es que los panistas llevaron a los padres de niños con cáncer a protestar contra la desaparición del Seguro Popular, porque supuestamente quedarían desprotegidos, pero se encontraron con que ahora cualquier mexicano, por el solo hecho de serlo, deberá ser atendido en cualquier centro de salud del país.

“Les ha fallado la estrategia a la derecha: han querido hacer golpes de Estado, asonadas, han intrigado a los militares, y ahora en este 20 de noviembre, el desfile cuando menos en 20, 30 años, no se había visto: un desfile hermoso, bien organizado, y aparte un presidente de la República, colocando las insignias, los altos grados militares, a marinos y militares, en el Palacio Nacional; un hecho inédito. Esto le gana mucha simpatía tanto en los altos mandos como en la tropa”, señaló.

Por ello, el legislador consideró que la visita del presidente a la región más pobre del estado tiene “mucho mensaje; La Montaña es la región más pobre y él viene a anunciar una derrama de recursos económicos para los municipios más pobres”.

El presidente de la República, dijo, “quiere que el beneficio llegue directo, no quiere triangular, quiere que el beneficio se sienta, se plasme, sea en la beca, sea en la pensión, o en programas que tiene que ver con el campo, pero directo. Por eso ahora vemos que hay gente que protesta porque quieren seguir manejando el recurso, y ya no es así. Ellos dicen que el presidente no respeta reglas de operación, pero esas reglas de operación eran nada más para obstruir la llegada directa del beneficiario”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here