* El religioso consideró inhumano el asesinato del director de la Preparatoria 2
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 1 de octubre de 2017. El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, calificó los crímenes cometidos en días pasados, contra el director de la Preparatoria Número 2, y el del comerciante del mercado de La Laja, como inhumanos y agregó que este tipo de hechos no deben de suceder.
“En relación al asesinato del director de la preparación 2 de la Universidad de Guerrero y la otra persona un comerciante del mercado, y las dos personas que también quedaron heridas en ese ataque, no solamente violento sino inhumano, primero expresar mi dolor a las familias, y decirles que desde ayer que supe he orado por ellos, que me duele esto que pasó que me sientan cercano”, dijo.
Agregó que acciones como esta “no deben suceder y que en eso hemos de empeñarnos, en que no suceda”, se cuestionó sobre cómo colaborar a que hechos así no sucedan; “algo que tenemos en nuestras manos es a no aumentar violencia, desde nosotros no generar violencia, convencernos de que nuestras actitudes, los gestos, las palabras, el trato de paz que damos, cada uno en nuestro día, es semilla que perdura”, dijo.
En ese sentido, señaló que “también sé de los esfuerzos de las autoridades y sin embargo, la comunidad mira que esos esfuerzos están siendo rebasado, ¿cómo llegar no solo a frenar sino a cambiar de actitudes? Yo hago un llamado a todos, a que miremos desde nosotros y veamos que somos un bien, que nadie ha sido creado dañino, no hemos sido hechos para dañar a nadie, que nos comenzamos de eso todos”.
Por otra parte dijo que la falta de mecanismos democráticos hace a “nuestra sociedad y al el Estado mismo muy vulnerable ante las agresiones del crimen organizado y disminuye nuestra capacidad de respuesta ante los graves desafíos que la violencia nos presenta “.
Sobre si hubo recintos e iglesias que resultaron afectadas tras el sismo, el prelado señaló que hasta el momento tienen contabilizados 55 templos y cuartos con daños en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, al igual que en la Diócesis de Tlapa y adelantó que “mañana nos reuniremos los obispos, para ver cómo ya presentar el censo que las diócesis han hecho de los daños, se trata de muchos de ellos, patrimonio nacionales”.