- Se atenderán 3.6 kilómetros de tramos aislados en calles y avenidas con asfalto
- “Estamos al pie del cañón, fuertes y vamos a seguir trabajando de la mano el pueblo más unidos que nunca”, afirmó la mandataria estatal
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 8 de noviembre del 2024. “Vamos a continuar con más obras. Aunque a algunos personajes les moleste los avances, vamos a continuar haciendo obras, obras y más obras ¡no nos van a detener! La guerra sucia no va a detener el trabajo, el impulso y la voluntad de todo un pueblo”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al dar el banderazo de arranque al Programa de Bacheo para Calles y Avenidas de Chilpancingo, en el marco del “Año de las Obras” 2024.
“Estamos trabajando todos los días 24/7. Yo no fui de paseo o de fiesta a Zihuatanejo, yo fui a trabajar, a entregar obras y obras de calidad. La realidad es que nosotros seguimos avanzando y trabajando por el pueblo, el pueblo nos conoce y sabe quiénes somos. Hoy Guerrero está trabajando como nunca y con todas sus fuerzas”, afirmó Evelyn Salgado.
En su mensaje, refirió que es una gobernadora sensible y de territorio, que está al pendiente de la seguridad, todos los días desde la Mesa de Coordinación, por lo que seguirá recorriendo el estado entregando obras y afirmó que no va a parar de trabajar por el desarrollo del estado.
“Hoy en Guerrero estamos haciendo más obras que nunca. Tenemos obras en todas las regiones, lo más importante es que el pueblo sepa que estamos trabajando, no esas voces que desde la oscuridad quieren hacer ver que no se está trabajando. Estamos al pie del cañón, fuertes, trabajando y vamos a seguir trabajando de la mano el pueblo, más fuertes y más unidos que nunca”, aseveró la mandataria estatal.
Durante este acto de arranque al Programa de Bacheo en Chilpancingo, la gobernadora destacó la importancia de tener servicios públicos de calidad que son una demanda sensible de la población, por lo que refrendó su compromiso de garantizar el acceso a calles pavimentadas, agua potable, educación, salud de calidad y alumbrado público en la capital.
El programa de Bacheo consiste en transformar las calles y avenidas de Chilpancingo con materiales de calidad y equipo necesario para estos trabajos que abarca un circuito de calles como la Miguel Hidalgo, Belisario Domínguez, Antonia Nava de Catalán, Ignacio Manuel Altamirano, Heroínas del Sur y las avenidas Miguel Alemán y Juan N. Álvarez.
El titular de CICAEG, Martín Vega González, puntualizó que se tiene programada una meta para bachear de 3.6 kilómetros de calles en tramos aislados con mezcla asfáltica en caliente, beneficiando a una población de 168 mil habitantes, garantizando la seguridad y comodidad de los conductores y peatones de la ciudad.
La gobernadora señaló que ha realizado recorridos nocturnos en la capital del estado supervisando los filtros de seguridad instalados en puntos estratégicos, donde también constató las condiciones de iluminación en las principales calles y avenidas.
En estos recorridos, la mandataria estatal se comprometió a dotar de luminarias a los espacios del municipio que requieren mejoras, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Acompañada por el Senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora Evelyn Salgado, destacó que ha hecho un trabajo en equipo con el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, para garantizar los servicios públicos a la capital del estado.
Puntualizó que seguirá trabajando por Guerrero como en Zihuatanejo donde inauguró diversas obras como el Centro Regional de Rehabilitación Integral con tecnología de punta, así como el paseo Capricho del Rey en Playa La Ropa y entregó el Centro Cultural “El Partenón” que es un recinto del pueblo y para el pueblo, que por décadas fue un símbolo de corrupción y ahora es un renovado atractivo turístico.