Compartir

 

* Hemos atendido a todos los municipios con caminos, mercados, puentes, calles y diversas obras de alto impacto social en beneficio de los guerrerenses, dice el gobernador

 

 REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 10 de octubre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que en cinco años de gobierno se han mejorado las condiciones de Guerrero con una importante inversión sin precedentes en obras carreteras, calles, avenidas, polideportivos, centros culturales caminos rurales, puentes, mercados y hospitales atendiendo a todas las regiones del Estado de forma histórica.

«Gobernador, 5 años se oye fácil, pero verlo a usted también lleno de vigor y sobre todo de amor por el pueblo de Guerrero, sus paisanas, sus paisanos Chilpancingo le agradecemos y le conocemos su esfuerzo, su acompañamiento solidario que ha tenido usted para con la administración que también me honro en presidir», expresó el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán durante la transmisión diaria en vivo por redes sociales.

Tras cumplir una apretada agenda de trabajo en la capital, donde inauguró tres calles importantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores puntualizó que, en su estrategia para impulsar la economía interna en la entidad, la obra pública la realizan principalmente empresas guerrerenses lo que permite generar empleos y crecimiento en la economía local, potenciando el desarrollo de las siete regiones.

En este sentido, destacó que en Chilpancingo se han realizado en los últimos años, el distribuidor vial Chichihualco y la rehabilitación de la Unidad Deportiva II (CREA) que está en proceso, el canal pluvial de la barranca del Huizachal, las instalaciones de la Escuela de Música, del Tribunal Superior de Justicia y remodelación de espacios del Polideportivo.

Señaló que en Acapulco, destino turístico natural de miles de visitantes de México y del mundo, se realizaron acciones como el Paseo del Pescador y su Ciclopista, que se suma a las obras de rehabilitación de Sinfonía del Mar, las calles del Centro Histórico y culminación del Acabús y las rutas alimentadoras de este moderno sistema de transporte.

Además, en la transmisión en vivo número 196, el gobernador Astudillo hizo mención de la conclusión de la Unidad Deportiva de Acapulco, la ampliación a cuatro carriles de la avenida Escénica, las Ciclopista Diamante y de Pie de la cuesta, y en el tema de salud, el Hospital General de El Quemado y una inversión conjunta de más de 300 millones de pesos para el rescate y remodelación del Parque Papagayo.

Asimismo, dijo que Zihuatanejo tiene una nueva imagen con su Muelle, en el cual se destinó una inversión de casi 100 millones de pesos, además del emblemático Paseo del Pescador, la Ciclopista a Ixtapa, con más de 20 kilómetros de longitud que se está concluyendo y la Escénica de Riscalillo. En Costa Chica, se desarrolla una costera de 20 kilómetros en Playa Ventura y Playa Azul en Copala, así como las instalaciones de su nuevo mercado, que se añade a los hospitales de San Marcos, Florencio Villarreal y la ampliación del nosocomio de Ometepec.

Por último, Astudillo Flores hizo hincapié que la región de la Montaña, ahora cuenta con obras de gran impacto y sin precedentes, como el libramiento a Tlapa, el puente vehicular Itacuan, y el Hospital General de Tlapa, y en la región de la Tierra Caliente, el puente Yolotla y Hospital General de Coyuca de Catalán, entre decenas de obras más que detonan el desarrollo social y económico de cada de las regiones del estado, además de recuperar y rehabilitar espacios culturales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here