*La Secretaría de Marina-Armada de México llevó a cabo una reunión de trabajo con los nuevos integrantes del Comité Asesor de Protección del Puerto (CAPP) en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de reforzar la seguridad marítima y portuaria en el estado.
REDACCIÓN /
Acapulco, 9 de mayo de 2024. La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décima Segunda Región Naval, informó que se realizó una reunión de trabajo con los nuevos integrantes del Comité Asesor de Protección del Puerto (CAPP) de Acapulco, Guerrero. El objetivo de la reunión fue reforzar la seguridad marítima y portuaria en el estado de Guerrero.
Durante la reunión, la Capitanía de Puerto destacó las funciones del CAPP, que incluyen participar en la formulación y aplicación permanente del plan de protección del puerto, proponer lineamientos para incrementar la protección de la instalación portuaria, y establecer un mecanismo para reconocer los conflictos y quejas relacionadas con la seguridad y protección que involucren a autoridades, Asipona, usuarios, operadores y prestadores de servicios en el puerto, y proponer medidas de solución.
Además, el CAPP solicitará a los operadores y prestadores de servicios en el puerto información estadística sobre tráfico marítimo y manejo de carga, y propondrá medidas y programas de protección del puerto, así como de servicios de protección, seguridad, vigilancia y prevención de accidentes.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, reafirma su compromiso de velar por la seguridad de las familias guerrerenses y de los turistas nacionales y extranjeros. Esto se hará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en estricto respeto a los Derechos Humanos.