*No tiene compromiso con constructoras de otros estados, ni va a pedir el diezmo o moche, «eso se acabó» asegura el candidato aliancista.
REDACCIÓN /
Acapulco, 21 de mayo de 2024. Una vez más el plan de trabajo «Acapulco en Grande» fue presentado, ahora ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Guerrero), por el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, Carlos Jacobo Granda Castro, quien recalcó que la obra pública del municipio será para los constructores acapulqueños.
Durante su mensaje de bienvenida el presidente de la CMIC, Carlos Sevilla, puntualizó que la organización tiene más de 19 mil agremiados en Guerrero, de los cuales 10 mil residen en Acapulco y que está integrada por 700 empresas.
Sevilla detalló que tras el paso del huracán Otis surgieron nuevos retos que la sociedad tiene que enfrentar unida.
Ante esto Granda llamó a estabilizar la economía local implementando un programa de empleo y llamó a la CMIC a que se integren, dándole propuestas o proyectos de obra para la reinvención y reconstrucción de Acapulco.
Durante su exposición el abanderado aliancista habló sobre sus intenciones de trabajar para la recuperación del puerto, «y quiero dejar en claro que la obra pública es para los acapulqueños; Carlos Granda no trae compromiso con constructoras poblanas o oaxaqueñas o de otros estados, yo necesito de ustedes para recuperar Acapulco».
«Vienen constructores de otros estados y se llevan todo, pero eso se debe a que los candidatos buscan patrocinio de gente de fuera y quiero recalcar que Carlos Granda no tiene compromisos con nadie». Subrayó el candidato.
Y agregó que él no va pedir el diezmo, «no estoy dispuesto a seguir con esa corrupción, yo no les voy a pedir moche, les voy a pedir que hagamos más metros de calle, más obras, más cosas que beneficien a la ciudadanía».
Finalmente Granda Castro propuso un espacio para la CMIC en el IMPLAN y otro más en la Secretaría de Obras Públicas, «yo quiero que trabajemos y que nos ayudemos», remató.