HERCILIA CASTRO B. /
Zihuatanejo, 04 de octubre de 2024.
Ayotzinapa y el asesinato, así como la desaparición de nuestros 43 normalistas de la normal Raúl Isidro Burgos en 2014, fue para el equipo de La Plaza Diario y para esta reportera, el grito para acompañar y difundir este crimen de lesa humanidad aún sin resolver.
Cuando Roberto Ramírez Bravo, director de La Plaza Diario, maestro, compañero y amigo, me invita junto con otros compañeros y compañeras periodistas a escribir, no dudé en aceptar para hacer periodismo independiente y dar voz a los sin voz, los movimientos y luchas sociales de antaño, los campesinos, los ambientalistas, las feministas, la comunidad LGBTTTIQ, ciudadanos, los defensores de derechos humanos como Tita Radilla, Norma Mesino, Bertoldo Martínez Cruz, los desplazados por la violencia, los pescadores, los colectivos de familiares de desaparecidos, los profesores en lucha.
Los de abajo, los renegados, los rebeldes, y siempre siendo La Plaza Diario un medio abierto, objetivo, y humanista, porque a las luchas sociales siempre el Estado mexicano las ha criminalizado, sea en Guerrero, Chiapas, Chihuahua o la misma Ciudad de México.
Hemos tenido altibajos, compañeros periodistas se han ido, y otros vuelven, como es esta reportera.
Nos hemos tenido que adaptar a los tiempos políticos para que La Plaza Diario continúe, pero nuestro compromiso social con las luchas y movimientos sociales con ustedes, los ciudadanos y defensores en la búsqueda de la justicia, no la olvidamos y aquí seguimos para ustedes.
Hoy 4 de noviembre cumplimos una década de seguir haciendo periodismo, sea pues una gran felicitación para este medio, y seguimos aquí.
¡Larga vida a La Plaza Diario!