REDACCIÓN /
Acapulco, 23 de mayo de 2024. “Vamos por una reinvención de Acapulco y en esta reinvención quiero que estemos todos nosotros, que todos seamos parte; la reconstrucción la quiero hacer con ustedes y con los constructores acapulqueños, que nos pongamos de acuerdo viendo y analizando obras de gran impacto que verdaderamente detonen el turismo”, recalcó Carlos Granda a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) con quien se reunió esta mañana.
En las instalaciones del Hotel Ritz el abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, junto al candidato al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, presentó una serie de propuestas que tienen que ver con la amplificación de atractivos turísticos en la zona costera y la mejora de servicios públicos básicos.
Ante la AHETA Granda remarcó que buscará nuevos públicos, nuevos visitantes, creando una zona de miradores en la avenida Escénica; el cambio de todos los semáforos y ampliación de las vialidades en la Costera Miguel Alemán; comprar o concesionar el hotel Las Hamacas para construir una plaza comercial y realizar el Museo del Mar donde se ubicaba el antiguo Mágico Mundo Marino, para lo cual, aseguró, ya está en pláticas con Grupo Carso.
“Cada vez veo un Acapulco con más deterioro; van dos periodos de gobierno morenista y Acapulco va de mal en peor; no hay un orden en Acapulco y por ejemplo a raiz del huracán Otis no ha habido el mínimo interés en arreglar los semáforos”, le dijo el joven empresario a los representantes hoteleros, a quienes también reconoció que “han hecho un gran esfuerzo como iniciativa propia”, tras las afectaciones.
El candidato destacó su amistad con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y aseguró que trabajará en coordinación con ella y con la federación; además pidió apoyo a la AHETA para que le ayuden en la propuesta de proyectos, integrando a los mejores cuadros a la Secretaría de Turismo; “Carlos Granda no es un todologo”, subrayó.
Otras de las propuestas de Granda Castro fueron el respaldo a los negocios y constructoras locales, revisando el tema de las licencias que el gobierno municipal actual elevó hasta en un 300%; “el gobierno debe ser sensible y no cobrar licencias de reconstrucción, en este momento se debería tender la mano a los empresarios”.
Finalmente, señaló que las condiciones para Acapulco son adversas y está llegando poco turismo debido a la inseguridad, pero reiteró que “si a Acapulco lo sigue gobernando Morena esto va a ir de mal en peor”.
Mary Bertha Medina, parte de la AHETA, reconoció la presentación y las propuestas del abanderado aliancista, habló sobre los locales abandonados en Costera y resaltó la falta de voluntad de los actuales gobernantes aun cuando Acapulco vive del turismo. Agregó que hubo mentiras sobre los créditos a tasa cero que nunca les dieron y que el municipio se deslindó fácilmente de problemas torales.