*La dependencia estatal despliega más de 600 elementos operativos y administrativos con el apoyo de 52 unidades de atención a emergencias
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 20 de julio del 2023. Más de 600 elementos operativos y administrativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, participan en las estrategias de seguridad del ‘‘Operativo Vacacional de Verano 2023’’, para reforzar las medidas de prevención necesarias a fin de evitar incidentes en carreteras, playas y otros lugares de mayor afluencia de visitantes.
En cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la dependencia estatal desplegó a su personal en puntos estratégicos y de mayor afluencia de personas durante este periodo vacacional, para trabajar coordinadamente con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno y garantizar la seguridad de los visitantes.
El titular de esta secretaría, Roberto Arroyo Matus, informó que este operativo vacacional contempla el reforzamiento de la vigilancia en toda la red carretera del estado, así como el
incremento del personal salvavidas en las playas con mayor número de visitantes, con el apoyo de 52 Unidades de Atención a Emergencias, entre las que se encuentran 10 ambulancias, cinco moto bombas, 10 motocicletas de atención inmediata, ocho pipas, dos cuatrimotos y 17 camionetas.
Cabe señalar que, para este período vacacional, fueron contratados de manera eventual 98 salvavidas voluntarios, los cuales apoyarán con el reforzamiento de la vigilancia en todas las playas del estado, principalmente en aquellas con mayor afluencia de bañistas en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Costa Chica.
Arroyo Matus dijo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se suma a este operativo, puesto en marcha por la gobernadora, con el despliegue de paramédicos, bomberos, rescatistas, salvavidas y personal administrativo, quienes se mantendrán al pendiente de los puestos de auxilio instalados en las ocho regiones del estado.