Compartir

*Su comportamiento ha sido errático por lo que autoridades pidieron a la población estar alerta

REDACCIÓN /

Acapulco, 25 de septiembre.- La tormenta tropical John se ubicó la noche de este miércoles a 95 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 110 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 100 km/h y ráfagas de hasta 120 km/h, avanzando hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante la cercanía de este sistema, se activó una zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, hasta Punta San Telmo, Michoacán. Además, se mantiene una alerta de prevención por tormenta tropical en las áreas comprendidas entre Punta Maldonado y Técpan de Galeana, en Guerrero.

El SMN advertió que durante la noche de este miércoles se prevén lluvias extraordinarias, superiores a 250 mm, en Guerrero y Oaxaca, mientras que Michoacán recibirá lluvias torrenciales de entre 150 y 250 mm.

Además de las precipitaciones, la tormenta John generará vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, con posibles trombas marinas.

El gobierno estatal y el SMN instaron a la población de las zonas afectadas a mantenerse alerta ante el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones.

Asimismo, exhortaron a los turistas y a la navegación marítima a extremar precauciones debido al elevado oleaje.

El SMN también recomendó a la ciudadanía seguir los avisos meteorológicos oficiales a través de las plataformas digitales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here