* Se debe exigir justicia en el caso del asesinato del ex alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero, dijo
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 9 de junio de 2017. Ante el ataque perpetrado por un grupo armado contra el ex alcalde perredista de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre externó que la violencia no es un tema de partidos, sino de la situación que vive el país, puesto que es algo que les pega a todos por igual y que es un problema del que no se puede estar lamentando ni cruzarse de brazos.
Entrevistado al término del programa denominado Viernes Saludable, que se llevó a cabo en la comunidad de Plan de los Amates, Velázquez Aguirre declaró que el tema de la violencia es algo que ha tocado tanto a los medios de comunicación como a los políticos de diferentes partidos.
«Esto al final de cuentas nos está pegando fuertemente a los medios de comunicación, a los políticos de diferentes partidos, hoy lamentablemente un compañero nuevamente del PRD”, dijo, y señaló que se tiene que exigir justicia para que no quede impune el asesinato.
“Exigir la justicia que hoy tenemos que exigir y a los que nos toca hacer nuestra parte la hagamos, que no quede impune, que el área pertinente pueda llegar hasta las últimas consecuencias y los municipios, el estado y la Federación hacer el papel que nos compete en la medida de nuestra condición legal”.
En ese sentido, dijo que “lamentablemente se está volviendo un problema que no podemos estar solo lamentándonos, tenemos que hacer con todas las condiciones más eficientes nuestro trabajo, tanto desde las instancias federales, estatales, municipales, no cesar , no ceder espacios”.
A su vez, Velázquez Aguirre conminó a los ciudadanos a contribuir denunciando, pues dijo que no sólo es un tema que corresponda al gobierno.
“Hoy mi gobierno -aseguró- hace nuevamente el compromiso y hace el llamado a la población, porque no es un tema solo del gobierno, llámese como se llame, es un tema de los ciudadanos que también deben incorporarse a fortalecer la parte de la denuncia, a poder ayudarnos a que esto se cambie, siempre y cuando podamos cambiar el entorno de la misma familia”.
Al ser cuestionado sobre si la afluencia turística en el puerto ha disminuido por los hechos de violencia dijo que “no ha mermado la afluencia turística, seguimos en buenos porcentajes, hoy el turismo sigue creyendo en Acapulco y así seguirá siendo porque seguiremos buscando el equilibrio de nuestro servicio y nuestras acciones para la gente que viene y nos da de comer a los acapulqueños”.
Mencionó que como dirigente de los alcaldes de su partido en el estado, los convocará para saber si ha habido amenazas contra ellos por parte de la delincuencia organizada.
«Si hay alguna situación de esta naturaleza para poder pedir rápidamente una reunión con la fiscalía, el gobernador y con quien tenga que hacer las reuniones pertinentes”, señaló.