* Si les falta el agua, hay que solicitarla, no es necesario hacer una marcha, dice el secretario general
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 27 de septiembre de 2017. Ante el repunte de los hechos de violencia y homicidios en Acapulco, como el asesinato de una persona el pasado martes a plena luz del día en la playa Tamarindos, el secretario general del ayuntamiento Daniel Meza Loeza, declaró que los hechos se dan, porque se han distraído por el tema de los fenómenos naturales, debido a que tuvieron que mandar apoyo a otros lugares.
Meza Loeza lamentó que este tipo de situaciones se den en la zona turística y señaló que “las primeras investigaciones, lo que dan, es que se trata de pugnas entre los mismos grupos que están peleándose el territorio”.
“Sí, es lamentable, quiero pensar que por el tema, hay que decirlo con claridad, nos distrajo el tema de los sismos, de los fenómenos naturales, que se tuvieron que mandar apoyo a otros lugares, así como atender como prioridad el tema de la Protección Civil y la verdad es algo que aprovecharon también quienes andan al margen de la ley para hacer este tipo de actos”, declaró Meza Loeza, tras cuestionarle sobre la balacera ocurrida, también este martes, cerca de la plaza comercial El Patio, ubicada en Llano Largo.
En ese sentido, agregó que con lo ocurrido, prenderán “los focos para seguir trabajando como lo veníamos haciendo y reforzar las áreas operativas”.
Indicó que el Consejo de seguridad, conformado por los tres niveles de gobierno, continúa en reunión permanente y que “la coordinación sigue de manera excelente”, para después revirar diciendo que “ustedes han visto que tanto elementos militares, marinos, federales, todos han estado inmersos en el tema, Protección Civil ayudando a la sociedad, a la ciudadanía, porque es un tema prioritario, sin embargo, ahorita con esta situación, tenemos que de nueva cuenta retomar los operativos como lo veníamos haciendo de manera normal”.
Por otra parte, conminó a la población, a que si cuentan con algún problema con el servicio de agua, lo hagan saber a las áreas correspondiente y que “no es a través de una marcha, de una protesta que con eso se va a arreglar el asunto, si el tema es de arreglar una tubería de arreglar un desperfecto, con una marcha no se va a arreglar, yo los invito a que hagan la solicitud correspondiente”.
“Acapulco tiene un mayor abastecimiento en su porcentaje en la población de agua, hemos podido llegar a más colonias que no contaban con el servicio, hemos podido arreglar tuberías que por muchos años, por mínimo 40 años, nunca les movieron absolutamente nada y hoy con la simple fuerza que lleva el vital líquido para surtir en las colonia, pues revienta y ustedes han visto tanta fuga que hay, por eso es que no se acaba de reparar el 100 por ciento, pero estamos trabajando sobre ese tema”, señaló.