*El rector reitera la invitación a estudiantes de la Americana para continuar sus estudios
CARLOS DÍAZ FIGUEROA /
Chilpancingo, 13 de enero de 2024. El rector Javier Saldaña Almazán abre las puertas en la UAGro sin distinción
La política académica de las universidades públicas y privadas de Guerrero debe estar cimentada en un bloque de unidad para seguir formando estudiantes ejemplares a través de los nuevos modelos educativos.
Así lo consideró el rector Javier Saldaña Almazán, ante la situación que enfrentan estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco, por lo que considera necesario abrir las puertas en la UAGro, sin distinción.
Recientemente se ha reunido con estudiantes y padres de familia, dando respuestas considerables y razonables para que la matrícula de tal institución privada continúe con los estudios respectivos.
Para Javier Saldaña, en la máxima casa de estudios prevalece la política de puertas abiertas, al reiterar que las coincidencias serán la base para contribuir en solidaridad con otras universidades en el estado de Guerrero
En su calidad de rector de la UAGro, ratificó su posición de acceso abierto a los estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco, sin que haya diferencias con la política académica vigente al interior de la administración central.
De tal manera, que insistió que la universidad de Guerrero está en la mejor disposición de incorporar a estudiantes de instituciones públicas y privadas, sin ningún precedente, en seguir los estudios académicos.
Lo anterior, basado en que actualmente existe una universidad diferente y más consolidada, por ello, el proyecto que estamos impulsando «no es de forma individual, sino, un proyecto colectivo de representación”, indicó.
Por ello, Javier Saldaña puso de ejemplo la política de coincidencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien se ha convertido en una aliada incondicional con el proyecto sustantivo de inclusión social.
Prueba de ello es la coordinación, en razón a las acciones humanitarias que aún están vigentes en la etapa de reconstrucciónde los planteles universitarios afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.
«En la universidad de Guerrero tienen cabida todos aquellos estudiantes que se encuentran en condiciones de rezago», insistió Saldaña Almazán, derivado a la situación que ocasionó el devastador reciente fenómeno natural.
En conclusión, el rector universitario citó que en el proyecto de la UAGro tienen cabida todos, previó que se habrá de retomar un plan que implicará reformas sobre nuevos modelos de formación y enseñanza académica.