• La presencia militar ha logrado inhibir los enfrentamientos
REDACCIÓN /
Petatlán, 5 de diciembre de 2024. Dos habitantes de Rancho Nuevo que habían sido retenidos por presuntos sicarios, fueron liberados ayer por la noche.
El comisario de Juluchuca, quien prefirió omitir su nombre, había informado que los agresores, quienes habían usado drones para atacar a la población de Rancho Nuevo, se habían llevado a tres personas, entre ellas el comisario, Sergio Godínez, de 62 años, a Roberto Ibarra Soberanis, de 60 años, y a Jorge Alberto Cadena Soriano, de 16 años.
Por la noche se confirmó que los hombres armados liberaron a los dos primeros, pero pobladores informaron que Jorge Alberto Cadena Soriano, de 16 años, fue asesinado.
Aún no se conoce el lugar donde abandonaron su cuerpo, aunque se especula que podría estar en el monte o cerca de La Molonga.
Tras la entrada de vehículos militares a la zona, se reportó una tregua en los enfrentamientos en las partes altas de Rancho Nuevo.
Sin embargo, los habitantes de Juluchuca, poblado vecino, siguen en alerta, mientras que los militares permanecen desplegados en la comunidad afectada.