*Se dictó presión preventiva contra los presuntos secuestradores
REDACCIÓN/
Acapulco, 29 de diciembre de 2023.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, logró la captura de dos presuntos secuestradores que tenían en su poder a cuatro víctimas, entre ellas un menor de edad, en el municipio de Taxco de Alarcón.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando los agentes recibieron el reporte de un hombre que había logrado escapar de sus captores y les indicó el lugar donde se encontraban los demás rehenes. Al llegar al domicilio, ubicado en el Barrio de los Izotes, los elementos de seguridad liberaron a tres personas más que estaban atadas y amordazadas.
En el operativo también se aseguraron armas de fuego, una granada, chalecos antibalas, celulares, equipo táctico y un vehículo que presuntamente usaban los delincuentes para trasladar a sus víctimas.
Los detenidos fueron identificados como Rigoberto “N” y María “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, que les imputó el delito de secuestro agravado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez de control, tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de los acusados y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de atender y dar seguimiento a las denuncias ciudadanas, así como de combatir la impunidad y las conductas antisociales que afectan a las familias guerrerenses.
Asimismo, exhortó a la población a denunciar cualquier caso de secuestro o extorsión a través de la línea directa de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro 747 165 8355 o de la aplicación ¡Ponte Buso! con la extorsión.